El presidente Felipe Calderón pidió al sector empresarial que insista en que se le dé a México la oportunidad de competir con cualquier país del mundo, pero destacó que para incrementar la competitividad es necesario cambiar el sistema económico.

Durante la 96 toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Servitur, el Primer Mandatario se pronunció por la aprobación de reformas estructurales como la laboral, fiscal y energética, además de modernizar el sector de telecomunicaciones, ya que la falta de esto ha frenado la competitividad económica.

No obstante destacó que el país no le teme a la competencia con otras naciones, pues ha demostrado ser de los mejores en costos, mano de obra, productos y servicios. Luego de que esta semana dio su postura en torno de la propuesta argentina de expropiar a YPF, comentó que en México hay seguridad jurídica para los inversionistas.

(Pero) debemos ir por más. Si bien, es cierto, se están generando este año casi más de 100,000 empleos formales netos, necesitamos que crezca más la economía y que se generen más empleos todavía , sentenció. Pidió a los empresarios no permitir que el desaliento o la adversidad vulneren las potencialidades de sus negocios.

Con la presencia de los gobernadores de Sinaloa, Morelos e Hidalgo y los titulares de las secretarías del Trabajo y Turismo, Calderón Hinojosa encabezó su última toma de protesta a integrantes de esta Cámara.

[email protected]