Luego del crecimiento que reportó la industria aeroespacial en el país, se prevé que en 2012 México se consolide como el principal destino en el mundo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en este sector.

Así lo aseguró la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), al afirmar que pese a la crisis mundial, el sector registró en los últimos años un rápido crecimiento, colocando a México en el primer lugar en la industria mundial.

En un comunicado, resaltó que el nivel de exportación del sector se triplicó en seis años, y tan solo en 2011 las ventas al exterior alcanzaron 4,337 millones de dólares.

La Femia refirió que de acuerdo con datos de ProMéxico, el año pasado las importaciones fueron por 3,782 millones de dólares, por lo que se mantuvo una balanza comercial positiva.

Pese a la crisis mundial, la industrial global del transporte aéreo creció a un ritmo constante de 4.0% anual, siendo Asia el que registró mayor incremento, seguido de otros mercados emergentes como México, Rusia, algunos países de Medio Oriente y Sudamérica , indicó.

Por otra parte, la Femia anunció que del 3 al 5 de octubre próximos se realizará en la ciudad de Querétaro, la cumbre Mexico’s Aerospace Summit 2012, foro que tiene como objetivo impulsar inversiones en el sector hasta en un 50 por ciento.

RDS