México es un país muy atractivo para los inversionistas extranjeros, por ser la economía más abierta del mundo, tener un excelente ubicación geográfica y contar con mano de obra calificada, afirmó la presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser.

Destacó que México tiene una economía fuerte y estable, con un crecimiento esperado de alrededor de 5.0% para este año, lo que representa una gran oportunidad de inversión para las empresas transnacionales.

En el marco del encuentro México es oportunidad 2011 , subrayó que la economía mexicana es la más abierta del mundo, con acuerdos comerciales con alrededor de 50 países que representan tres cuartas partes del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

Ante el presidente Felipe Calderón, insistió en que México, por su excelente ubicación geográfica y su estructura de costos, es el país más atractivo para las exportaciones hacia Estados Unidos, con ventajas claras sobre países como Brasil, China e India.

Asimismo, el país produce más ingenieros a nivel mundial que naciones como Brasil y Alemania, por ello cuando se habla de México, se habla de un país con mano de obra altamente calificada , destacó en el evento llevado a cabo en la residencia oficial de Los Pinos.

Goeser comentó incluso que la experiencia de México ha hecho que Siemens también amplíe sus perspectivas de negocio a nivel mundial, más allá de los países del Bric (Brasil, Rusia, India y China).

La directora general de Siemens destacó la labor del actual secretario de Economía, Bruno Ferrari, a su paso por Proméxico, pues fue cuando se firmó por primera vez un acuerdo con una transnacional para alcanzar un mejor nivel de competitividad a través de una cadena de suministro.

Por último, reconoció la visión y el liderazgo del presidente Felipe Calderón por colocar a México como un protagonista en el escenario mundial.

RDS