China y México presentaron los mejores crecimientos en producción de vehículos para Nissan durante el año fiscal 2011-2012 (abril-marzo), al presentar un avance de 18.6%, cuando su matriz en Japón creció 11.8%, reportó la empresa automotriz a nivel global.

Nissan global informó que la producción en el mundo del año fiscal presentó un incremento 14.7% respecto del año previo, con 4 millones 834,488 unidades, estableciendo un nuevo récord de todos los tiempos para un periodo abril-marzo.

En el caso de México, la producción llegó a los 643,372 vehículos, mientras que China produjo 1 millón 275, 550 unidades. Para Japón, la producción representó de 1 millón 198,826 autos.

Para Nissan Motor Company, México no sólo representa al tercer productor de automotores más importante de la empresa, sino que es un polo estratégico para exportar productos a más de 100 países, informó José Muñoz, senior vicepresidente de Nissan Latinoamérica.

La producción de Nissan en México ha logrado alcanzar la cifra récord de 186,019 unidades en lo que va de este año (enero-marzo) y un cierre del 2011 que superó las 600,000 unidades producidas, con lo cual se coloca en primer lugar en manufactura de autos nacional.

En México, la producción durante marzo pasado aumentó 18.8% respecto del año anterior a 62,908 unidades, debido a una creciente demanda por el nuevo Versa y por el March.

Hoy, Nissan ocupa ya el liderazgo en exportaciones también colocándose en primer lugar al enviar durante los primeros tres meses del año 126,149 unidades , informó el directivo internacional.

En cuanto a las exportaciones de Nissan global, en marzo pasado crecieron 11.8% con respecto al mismo mes del año previo a 26,285 unidades, debido a una creciente demanda de Rogue y Murano. Aunque las exportaciones a Europa disminuyeron versus el año previo 22.5% para alcanzar 4,612 unidades.

La marca automotriz japonesa se colocó como el tercer fabricante con mayor nivel de ventas en el mundo, con más de 8 millones de unidades comercializadas el año pasado y prevé para el 2016 lograr 8% de participación en el mercado global.

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