El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que a finales de mes visitará la capital de Chile para refrendar el compromiso de México con la Alianza de Pacífico.

Refirió que esa alianza genera gran interés, porque las economías de Chile, Perú y Colombia tienen una dinámica muy favorable y muestran un crecimiento importante en los niveles de relación comercial con México.

Al tomar protesta a la mesa directiva 2013 e inaugurar las reuniones mensuales del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Guajardo Villarreal dijo que la política económica e industrial del actual gobierno federal "irá de la mano de los exportadores".

La economía mexicana está sentada en los motores externo e interno, y para impulsar el primero el gobierno federal está convencido de que se tienen que renovar los esfuerzos de integración global, expuso el funcionario de acuerdo con un comunicado de la SE.

Ante los miembros del Consejo, sostuvo que el reto "es integrarnos en un solo paso: elevar la competitividad y mejorar aún más la logística para que el país continúe progresando".

klm