Luego de cruzar una de las peores crisis en la historia de la industria automotriz, México irá ganando terreno en la fabricación de vehículos, al llegar a producir 3 millones de unidades anuales, de los 15 millones que se originan en la zona de América del Norte, consideró Guido Vildozo, director para Latinoamérica de Industria Automotriz de Global Insight.

El país se verá impulsado por su calidad, variedad en producto y bajo precio en producción.

Al participar en el VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, el especialista precisó que los autos pequeños y medianos, como el Fiesta, de Ford; el Spark, de General Motors; el Polo, de Volks­wagen, y el March (Micra), de Nissan,­ detonarán la producción de vehículos en el país.

Los que llegan y los que se van

A partir del 2012, Chrysler de México producirá en nuestro país el auto eléctrico FIAT 500 para el mercado de Estados Unidos, proyecto en el que espera incentivos de los gobiernos federal y capitalino.

Global Insight informó que el vehículo Chevy, fabricado por General Motors (GM), se descontinuará del mercado mexicano a partir del 2012.

Guido Vildozo mencionó que la empresa alemana Volkswagen (VW) desplazará a General Motors en el mercado mexicano y hay planes de que el vehículo Polo sea fabricado en México y no en Brasil.