Los estados de Jalisco y Querétaro, así como cuatro empresas del sector aeroespacial mexicano participan en el Japan International Aerospace Exhibition 2012, informó ProMéxico.

De acuerdo con la institución encargada de promover la inversión extranjera en México, se trata de la exhibición más importante de Japón para el sector aeroespacial y se lleva a cabo cada cuatro años, con una asistencia de 528 expositores y 42,000 profesionales de la industria en su última edición 2008.

Las empresas que en esta edición exponen sus productos y servicios en el pabellón mexicano son HEMAQ, del estado de Nuevo León, Interlatin de Jalisco, ITR Turborreactores de Querétaro y Tighitco de San Luis Potosí.

ProMéxico destacó que el número de empresas del sector en México alcanza las 249, que generan 31,000 empleos de alto nivel y en 2011 registraron exportaciones por 4,337 millones de dólares.

Aseguró que el país se ha convertido en uno de los actores más importantes de América Latina en el sector, con un crecimiento cercano al 20% anual durante los últimos siete años, y es ahora el sexto proveedor de la industria aeroespacial de Estados Unidos.

La Japan International Aeroespace Exhibition se celebra del 9 al 14 de octubre en Port Messe y del 12 al 15 en Central Japan International Airport de Hampshire, Nagoya, Japón.

El pabellón nacional fue inaugurado por Luis Olivé Hawley, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, quien realiza una gira de trabajo por ese país, con el objetivo de invitar a más empresas para que inviertan en México.

MFH