El dirigente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que no basta con la imagen que se intenta vender de los candidatos a través de los medios, sino que México necesita un presidente reformador, promotor y ejecutor de los cambios urgentes.

Requerimos un gobernante independiente, que no tenga ataduras con ningún grupo de poder político y económico que limiten su capacidad de incidir en pro del bien común . Es decir, dijo, alguien que deje de lado su filiación partidista y sea capaz de encauzar el progreso, conciliando y privilegiando coincidencias.

Para el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se necesita de un líder que no se eche para atrás ante la primera dificultad o amago de grupos de presión cuando se trabaja, con legitimidad y legalidad, por la prosperidad, la estabilidad y la seguridad de la patria.

El máximo dirigente de los mexicanos debe ser capaz de integrar un equipo con las mujeres y hombres de mayor talento, conocimientos y capacidad de interlocución en el área a su cargo, expuso Gutiérrez Candiani en su mensaje semanal.

Por lo tanto, añadió, la filiación partidista, ni los compromisos, pueden ser factor determinante cuando se necesitan coaliciones que ayuden a romper inercias y desencuentros.

En el tema de la seguridad, dijo que quien llegue al poder tendrá que hacer ajustes a la estrategia contra el crimen, y que el candidato presidencial que pretenda pactar o tolerar de forma dosificada a la delincuencia, estaría buscando una salida falsa que arruinaría al país.

Pretender lograr la seguridad y el orden pactando o tolerando de forma dosificada a la delincuencia es éticamente inaceptable y una salida falsa que arruinaría al país , señaló.

Por todo lo anterior, exhortó a la ciudadanía a conocer, analizar y ponderar las opciones disponibles, una vez definidos los candidatos a la Presidencia.

klm