La baja penetración de las pantallas en México representa una oportunidad para las empresas electrónicas, al ser un mercado potencial para incrementar sus ventas en el mediano plazo.

El director de Ventas y Mercadotecnia de Audio y Video de Samsung, Luis Ferez, aseguró que esta situación permitirá que en los próximos cuatro años haya un crecimiento muy importante en la comercialización de estos productos en el país.

Aunque la penetración del mercado de los televisores es muy grande en el mercado mexicano, en el caso de las pantallas todavía tenemos mucho rezago, eso es una oportunidad enorme para todos los fabricantes que estamos aprovechando , afirmó.

El directivo indicó que este año tendrán un crecimiento de alrededor de 25% en la venta de pantallas en México, lo que implica 30% de participación de mercado en este tipo de electrónicos, por encima de la competencia.

El directivo comentó que han tenido una experiencia buena del mercado de las pantallas y la clave del éxito es que Samsung se preocupa por entender las necesidades de la gente y desarrollar productos acordes a cada nicho.

Cuando se desarrolla Smart TV, lo que encuentra es que la gente quería no sólo entrar a Internet, sino también descargar contenidos, además de la interacción que permiten nuestras pantallas, al ser controladas por movimientos, voz y reconocimiento facial , indicó.

En este sentido, destacó que Smart TV, junto a un boom muy fuerte en los últimos meses, les ha permitido consolidarse en el liderazgo y ser la empresa con mayor participación en el mercado mexicano.

Destacó que todas las pantallas Samsung que se venden en América, con la excepción de Brasil, son hechas en la ciudad de Tijuana, Baja California, ya que cuentan con la fábrica más grande de televisores del mundo, con la elaboración de alrededor 80,000 televisores diarios.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2011 México exportó alrededor de 78 millones de pantallas de televisores LCD, plasmas, así como pantallas armadas y partes, lo que representó un total de 32,770 millones de dólares.

Los países a los que se exportan estos productos son, en orden descendente: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Holanda, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, El Salvador, China, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, Trinidad y Tobago, Japón, Jamaica, Argentina, Corea Del Sur, Curazao, Cuba, Polonia, Antillas y Antillas holandesas.

[email protected]

MFH