La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participa en la XXXI Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2011) que se realiza en La Habana, Cuba, evento al que México acude como invitado especial.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo federal informó que dicho evento permitirá a las autoridades de México y Cuba estrechar los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias.

Ante representantes de la industria turística de más de 30 países, que participan en esta Feria Internacional, la titular de la Sectur hará la presentación de las 10 Rutas Turísticas de México, para promover los Pueblos Mágicos, los destinos coloniales y los 30 mil sitios arqueológicos que forman parte de la oferta turística que nuestro país ofrece a sus visitantes.

Gloria Guevara Manzo destacó que Cuba es una nación importante para el mundo por su legado cultural e histórico, y por eso México y esa nación caribeña intercambiarán experiencias en materia turística.

La Secretaria de Turismo propondrá el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer el producto turístico de multidestinos, como una forma de incrementar la actividad turística regional.

Como parte de su agenda de actividades, también se reunirá con su homólogo, el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y con la Viceministra de Turismo de Cuba, María Elena López Reyes, para estrechar las acciones en materia de cooperación en el sector. También se contempla un encuentro con la Directora de la Oficina de Turismo de Cuba en México, Alicia Pérez Casanova.

apr/ Con información de Sectur