La ciudad de Guadalajara fue elegida como la sede del World Congress on Information Technology (WCIT) en el 2014, con el tema La innovación en las TIC´s para un Mundo Creativo .

Esta sede fue buscada por el programa MexicoIT, creado por la Canieti y apoyado por la Asociación Mexicana de Internet (Amiti) y la Secretaría de Economía, durante la Asamblea General del World Information Technology and Services Alliance (WITSA).

Nuestro enfoque está concentrado en mostrar a nivel internacional el potencial y alta calidad de los servicios y recursos humanos que México ofrece.

Esfuerzos como éste, son los que cimientan y corroboran que el sector de las TIC´s de México se consolida como uno de los mejores a nivel mundial , dijo Santiago Gutiérrez Fernández, Presidente Nacional CANIETI.

Antes de viajar a Holanda, Rogelio Garza, Director Nacional de Canieti y Director general de MexicoIT explicó a El Economista que el propósito de buscar esta sede es poner a México en los ojos del mundo .

Y es que el WCIT es un evento mundial al que asisten 90 naciones y más de 2,500 expositores para dar a conocer la oferta que se tiene en temas de Tecnología e Internet y que se celebra desde 1978. Este año, a partir de mañana y hasta el 27 de mayo, se realizará en Holanda.

Para el 2014 se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo en el Centro de Convenciones EXPO Guadalajara, Jalisco.

[email protected]