El gobierno federal continuará fortaleciendo la conectividad aérea a nuestro país, a fin de permitir que un mayor número de turistas nacionales e internacionales visiten las riquezas con las que cuenta , aseguró la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

En la ceremonia del primer vuelo Londres-Cancún de Virgin Atlantic, destacó que la aviación es uno de los pilares de la actividad turística y su fortalecimiento es el primer punto del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el año pasado.

Acompañada por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, del director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota, y del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, la funcionaria señaló que la ruta Londres-Cancún será la primera que opere esta aerolínea hacia México, con dos frecuencias semanales y un avión Boeing 747-400 con 451 plazas.

En un comunicado, la dependencia explicó que existe una alianza estratégica entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, la OVC de Cancún y Virgin Atlantic en materia de promoción, con el objetivo de incrementar el numero de visitantes del Reino Unido hacia México.

La línea aérea cuenta con una flota de 35 aviones y está a la espera de recibir otras 28 naves, opera en 35 destinos a nivel mundial.

Guevara destacó que los visitantes del Reino Unido ocupan el tercer lugar en el número de turistas que viajan a México. De enero a mayo llegaron 128,527 turistas de ese lugar, 6.9% más en comparación con el mismo periodo del 2011.

[email protected]