Londres.- El turismo británico a México podría incrementarse en medio millón de personas con una importante derrama económica para 2015, oficialmente el Año de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, dijo este viernes el embajador mexicano, Diego Gómez.

Al inaugurar el pabellón de México en la feria turística de destinos y viajes (Destinations the Holiday and Travel Show) en Londres, Gómez afirmó: estamos viviendo un parteaguas en la relación entre México y Reino Unido .

Este año y el próximo vamos a ver un parteaguas en lo que es la relación entre los dos países. Estamos aspirando a que haya un comercio mucho más intenso, en el educativo, y en el cultural, incluso en el turístico , señaló el diplomático a Notimex.

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en 2013 visitaron México 415,000 británicos, un aumento de 14% en relación con el año inmediato anterior.

Reino Unido representa el tercer mercado más importante de turismo en México, sólo superado por Estados Unidos y Canadá, y entre sus destinos preferidos se ubican Cancún y la Riviera Maya.

El diplomático mexicano aseguró que el reciente viaje del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, a México fue muy positivo .

Envió la señal correcta que Reino Unido apoya de manera decidida la agenda de reformas estructurales, no sólo a nivel del discurso sino en términos prácticos. Fue un viaje muy positivo por las grandes áreas de oportunidad y el compromiso que hay por parte de los dos gobiernos ,

mac