La tasa de desempleo mensual en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo prácticamente estable en marzo pasado, en la que México se ubicó entre los cuatro países con los indicadores más bajos.

El organismo expuso que en marzo la tasa de desempleo fue de 8.7%, un ligero aumento de 0.1 punto porcentual en comparación con la de febrero pasado. 'El panorama general es de amplia estabilidad en la mayoría de los países de la OCDE', señala.

No obstante, la tasa de desempleo en la OCDE sigue en un nivel cercano al récord de la posguerra, precisa en datos divulgados este martes.

Los países con las tasas más altas en el área de la OCDE en marzo fueron España con 19.1%, Eslovaquia con 14.1, Irlanda con 13.2, Hungría con 11, Portugal con 10.5 y Francia con 10.1 por ciento.

En contraste, las más bajas se registraron en Corea con 3.8%, Holanda con 4.1, y México y Austria, ambos en 4.9 por ciento.

Cifras más recientes muestran que en abril pasado, la tasa de desempleo para Canadá fue de 8.1%, 0.1 punto porcentual inferior respecto a marzo, y en Estados Unidos fue de 9.9%, superior en 0.2 puntos respecto al mes previo.

Así, en el tercer mes del año, el número de personas desempleadas entre los países miembros de la OCDE ascendió a 46.1 millones, 3.9 millones más que en marzo del 2009, expuso el organismo.

RDS