El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México es un destino importante para la inversión productiva y generadora de empleos.

En el marco de su participación en el encuentro anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el mandatario sostuvo un encuentro con el presidente y director ejecutivo de Siemens AG, Peter Loescher.

Durante esta reunión, Loescher informó al mandatario mexicano los planes de negocio e inversión a largo plazo en México de la empresa que dirige y la próxima apertura de sus oficinas corporativas, así como de sus nuevas plantas industriales.

A su vez el presidente Calderón celebró la confianza de Siemens AG en el país y ratificó que México ha dado pasos decisivos en su transformación y es hoy un destino importante para la inversión productiva y generadora de empleo.

Siemens AG es una empresa alemana con presencia en más de 140 países y participa en los sectores de energía, cuidado de la salud, industria e infraestructura; además cuenta con más de 360,000 empleados y 285 plantas de manufactura alrededor del mundo, mientras que en México y Centroamérica emplea a más de 8,000 personas.

Durante la reunión, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; y el director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

MIF