México debe incrementar su producción alimentaria para reducir su dependencia del exterior, afirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Si queremos que el alza de los productos no golpee el bolsillo de los mexicanos, tenemos que fortalecer el mercado interno .

En el marco de la XXIX Asamblea Nacional del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Peña Nieto anunció que propuso un aumento de 11.4% en términos reales al presupuesto asignado al sector rural incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Frente a los representantes de la cúpula empresarial del sector agropecuario nacional, el Presidente de México dijo que las prioridades en el ejercicio de los recursos serán lograr un campo justo y dar seguridad social a los trabajadores del campo a través de la publicación de un decreto que dé beneficios fiscales a los patrones.

También destacó la importancia de otorgar créditos oportunos y con tasas preferenciales a los agroempresarios.

Tenemos que invertir más en innovación y tecnología en beneficio de los más de 25 millones de mexicanos que viven en el sector rural , dijo.

PLANTEAN MAYOR CRECIMIENTO

Al tomar protesta como nuevo Presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruiz se comprometió a incrementar el valor de la actividad agropecuaria.

Podemos pasar de 1.8 a 6% de crecimiento anual en el sector y participar en el objetivo de lograr la seguridad alimentaria , afirmó.

Grayeb Ruiz también reconoció el anuncio que hizo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sobre la permanencia del programa Agricultura por Contrato, el cual consideró fundamental para garantizar la comercialización de las cosechas.

Durante la ceremonia, también se hizo entrega del Premio Nacional Agroalimentario 2012 a seis empresas que fueron reconocidas por sus prácticas empresariales.

Entre los premiados se encuentran Frexport, compañía michoacana que produce frutas y vegetales, reconocida en la categoría de empresa agroindustrial grande, y Scotiabank, premiada en la categoría de empresa de insumos y servicios mediana por los servicios financieros que presta al sector agropecuario.

[email protected]