En el primer bimestre de este año, el flujo de turistas chinos a México creció 32%, informó la Secretaría de Turismo (Sectur), que precisó que tan sólo en 2011 arribaron a nuestro país 36,878 visitantes asiáticos.

La cifra es 29.9% mayor a la registrada el año previo, indicó la dependencia federal, que este jueves se comprometió con China a fortalecer la promoción turística, con el objetivo de incrementar el número de visitantes chinos a México.

Entre las medidas acordadas, dijo la Sectur, está extender el uso de las tarjetas de crédito de Union Pay en establecimientos comerciales mexicanos, además de otorgar becas para la fortalecer la preparación de guías de turistas en ambos idiomas.

En la página web de la Asociación Nacional de Turismo de China, máxima autoridad turística de ese país, se incluirá información sobre la obtención de visas mexicanas.

Para impulsar la llegada de más turistas chinos a nuestro país, México participará en la feria de Turismo de Shanghai, en tanto que el Gobierno de China tendrá presencia en la Feria de Turismo Cultural de Morelia y en el Tianguis Turístico de México, que se realizará en Puebla en 2013.

China confirmó su participación en la próxima reunión del T20, encuentro de ministros de turismo de los países que integran el grupo de naciones del G20, la cual se realizará en Mérida, Yucatán, del 14 al 16 de mayo; y también participará en la Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a celebrarse en la Riviera Maya del 16 al 18 de mayo.

apr