Empresas

Lectura 1:00 min

México, "cabecilla" en servicios de TI

Avatar de El Economista

Por El Economista

Después de Canadá, India y China, el país se ubica en cuarto lugar, entre los países proveedores de servicios de Tecnologías de la Información.

Como un reflejo del posicionamiento alcanzado a nivel mundial en los últimos siete años, México se ubica en el cuarto lugar entre los países proveedores de servicios de Tecnologías de la Información (TI), después de Canadá, India y China.

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Rogelio Garza, comentó que 'hace siete años México ni siquiera figuraba entre los primeros 20 países proveedores de TI'.

'El posicionamiento de México se refleja en que ya estamos entre los primeros cinco, Gartner ubica al país como la segunda opción de los tomadores de decisiones de Estados Unidos para instalar un desarrollo y ello gracias a nivel de exportaciones y al crecimiento interno de la industria', comentó.

Garza consideró que México mantendrá su nivel gracias a las políticas públicas del gobierno federal que fortalecen puntos clave, como la capacitación y certificación de profesionales en áreas como lenguajes de programación, bases de datos y administración de proyectos.

Por su parte, el director de MéxicoFIRST, Raúl González, detalló que en los 20 meses de operación de este programa, cuyo principal objetivo es la generación de capital humano, han sido capacitadas más de 8,500 personas, de las cuales unas seis mil fueron certificadas.

MexicoFIRST es una iniciativa de la Canieti que recibe apoyo económico de la Secretaría de Economía (SE) y del Banco Mundial con el propósito de incentivar la creación de recursos humanos que se sumen a la oferta laboral del país.

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.