México registró en el 2015 una cifra récord de 32.1 millones de turistas internacionales que llegaron por vía aérea y dejaron una derrama económica por 17,457 millones de dólares, también sin precedente, informó este lunes la secretaria de Turismo.

NOTICIA: Anuario 2015: en turismo, México seguirá rompiendo récords

En comparación con 2014, la llegada de turistas se incrementó 9.5% mientras que los ingresos 7.7%, lo que confirma que el turismo "es una de las industrias de mayor crecimiento" en México, señaló la dependencia en un comunicado.

NOTICIA: PIB turístico duplica crecimiento de la economía

Sobre los turistas nacionales, en 2015 se registraron cerca de 200 millones de viajes domésticos en los que se ocuparon cerca de 80 millones de cuartos de hotel y el resto se hospedó en casas de amigos o familiares.

NOTICIA: México sigue rompiendo récords en turismo: Peña Nieto

Según Turismo, el sector registró en 2015 un superávit de 7,000 millones de dólares que "casi compensarán el déficit de la balanza energética del país" resultado del desplome de los precios del petróleo.

El turismo es la tercera fuente de ingresos después de las remesas que envían mexicanos en Estados Unidos y el petróleo. México ha reducido su dependencia del crudo de 40% en 2012 a menos de 20% en la actualidad.

mac