La empresa petroquímica Mexichem y la fabricante de plástico holandés Wavin alcanzaron un acuerdo de compra de las acciones de la holandesa por parte de la mexicana a un precio de 10.50 euros por unidad, con lo que ambas formarían un consorcio para la fabricación y comercialización de tuberías de plástico a nivel mundial.

La oferta valúa 100% de las acciones emitidas y en circulación de Wavin en aproximadamente 531 millones de euros. El precio de la oferta representa una suma superior de 177% sobre el precio de la acción de Wavin al cierre del 18 de noviembre del 2011.

Wavin es el proveedor líder de sistemas de tuberías plásticas, soluciones para el manejo de agua, aire y gas por ductos en Europa. Con sede en Países Bajos, tiene presencia en 25 países europeos, emplea cerca de 6,000 personas y obtuvo ingresos de aproximadamente 1,200 millones de euros en el 2010.

La combinación de Wavin y Mexichem resultaría en el líder global de sistemas de tuberías plásticas y soluciones, con un potencial de ventas estimado en 4,000 millones de euros. Ambas empresas esperan que la aprobación de la oferta se celebre en marzo del 2012. En el acuerdo entre ambas se estableció que el mínimo a vender por parte de Wavin será de 80 por ciento.

[email protected]