Las calificaciones de la petroquímica Mexichem no se ven afectadas tras el anuncio de la compañía respecto a la firma de un memorándum de acuerdo con Occidental Chemical Corp. para la creación de una coinversión, precisó Standard & Poor’s (S&P).

La calificadora internacional de riesgo crediticio expuso que la coinversión incluye la construcción de una cracker de etileno con una capacidad anual estimada en 500,000 toneladas en Ingliside, Texas.

En la actualidad, la inversión aún está en la etapa de análisis de factibilidad y sujeta a diversas aprobaciones.

En nuestra opinión, el anuncio está en línea con la estrategia de Mexichem de invertir en proyectos que refuercen su integración vertical y su posición de negocio, además de garantizar el suministro de materias primas para su producción , sostuvo S&P.

Así, las notas a Mexichem (escala global: BBB-/Estable/-- y escala nacional: mxAA/Estable/mxA-1+) ya incorporan la posibilidad de dichas iniciativas de crecimiento, pero consideran que la compañía continúe con su política financiera de mantener un índice de deuda neta a Ebitda que no supere 2.0 veces (x), precisa en un reporte.

RDS