La empresa Mexichem reveló que sus cifras preliminares correspondientes al primer trimestre de 2012 muestran ventas históricas por 13,500 millones de pesos, 11% más respecto al mismo lapso de 2011.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa detalló que para dicho periodo también se percibe un EBITDA de 3,010 millones de pesos, con un incremento de 16% respecto a enero-marzo del año previo.

Detalló que el incremento de las ventas es producto de la recuperación en los volúmenes en prácticamente todos sus productos como:

  • Cloro
  • Sosa
  • Fluorita
  • Fluoruro de aluminio
  • Tubería
  • Compuestos

Con respecto a EBITDA, explicó que el resultado histórico es producto de menores costos de energía, gracias a los precios competitivos de gas en Norteamérica y a las inversiones en maquinaria y equipo que se han realizado en las diferentes plantas de Mexichem.

El margen de EBITDA a ventas durante el trimestre reportado se estiman en 22%, mostrando un aumento de dos puntos con respecto a del cuarto trimestre de 2011, agregó.

Al respecto, el CEO de Mexichem, Rafael Dávalos, comentó que las inversiones estratégicas hechas en sus plantas muestran sus resultados, de manera que la expansión en el margen y la mejora del EBITDA son prueba de ello.

Aseguró que la consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados del presente año, manteniendo nuestro objetivo de crecimiento sin adquisiciones por arriba del 20 por ciento en el EBITDA".

APR