Esta semana se deberá definir al comprador de Mexicana de Aviación, luego de nueve meses de concurso mercantil y varios intentos por retomar el vuelo.

El conciliador y administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín, dijo que hay un fuerte interés por Avanza Capital, que el pasado viernes pagó la fianza para seguir adelante en la puja.

Se informa que ha recibido el pago por la garantía de 1 millón de dólares por parte de Avanza Capital, uno de los grupos de inversionistas que han manifestado mayor interés por la aerolínea , expuso el conciliador en un comunicado.

Al recibir esta garantía, argumentó son ya dos grupos (el otro es Iván Barona) que han mostrado que disponen de los fondos requeridos para la capitalización .

Badín agregó: Este hecho demuestra que el proceso se lleva a cabo de manera satisfactoria y ordenada y que la administración dispone de los elementos necesarios para realizar una evaluación objetiva y transparente, que permita la elección del grupo que otorgue mayor viabilidad y sustentabilidad a la empresa .

DÍA CLAVE

El próximo 27 de mayo, las autoridades pretenden realizar el anuncio sobre la empresa que cumplió con los requisitos administrativos, financieros y operativos para contar con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Como ya ha sido mencionado, una vez que el conciliador y administrador se pronuncie por el grupo que compruebe disponer de las mejores condiciones y capacidades, será la SCT la que otorgue su aval, con el fin de poder concretar la capitalización de Mexicana de Aviación , indica el comunicado.

El mismo conciliador fijó como plazo el 20 de mayo para recibir propuestas de cualquier grupo, aunado a la solicitud que Bancomext impuso para no llevarse los nueve aviones de su posesión, siempre y cuando se anunciara al comprador en este mes.

Previamente, Ivan Barona entró en el proceso para demostrar la posibilidad de capitalizar a la empresa aérea; al igual que TG Group, pero este último hizo la solicitud de la fianza, aunque no decidió retirarla.

Cabe destacar que los espacios no pudieron ocuparse con la salida de la aerolínea desde el 28 de agosto, se perdieron 34% de las fuentes de trabajo de la industria del transporte aéreo nacional, en su mayoría de personal altamente calificado.

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