El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó que Mexicana de Aviación no está en el abandono , ya que sigue el proceso de reestructura que tiene como plazo hasta el 9 de agosto, lo que permitirá analizar perfectamente al grupo capaz de invertir 250 millones de dólares para el arranque de sus operaciones.

Asimismo, negó tener un interés personal en que la aerolínea, de más de 80 años, regrese al mercado aéreo. Enfatizó que lo que se pretende es que se rescaten el mayor número de empleos posible, mejorar las tarifas y el servicio para los usuarios.

En ese sentido, sostuvo que el conciliador-administrador Gerardo Badín está con el grupo de inversionistas revisando la documentación que acredite la disponibilidad de fondos, los cuales están etiquetados para la capitalización de la aerolínea. Estamos en los minutos finales para que se anuncie la reestructura en los próximos días , declaró en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el Conciliador informó que se encuentra en la última etapa del proceso de selección, justamente para acreditar la suficiencia de fondos y que los recursos sean colocados en instrumentos financieros destinados a la capitalización de la aerolínea.

Lozano Alarcón comentó que se ha exigido que los grupos que concursan tengan disponibles por lo menos 250 millones de pesos para invertir en la empresa.

PIDEN RECURSOS ETIQUETADOS

Los fondos de que dispongan las empresas deben estar etiquetados para garantizar la auténtica operatividad, una vez que se dé el fallo y puedan volver a sus operaciones normales la aerolínea , indicó.

Para dar certidumbre a los inversionistas, añadió, se pidió a los líderes sindicales de pilotos y sobrecargos ratificar los cambios a sus contratos colectivos de trabajo, así como sostener los esquemas de liquidaciones, los cuales ya se habían acordado en el mes de diciembre pasado.

[email protected]