Mexicana de Aviación se reunirá este viernes con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para continuar con el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC).

De igual forma, la próxima semana se reunirá con representantes del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), así como de Banorte para avanzar y agilizar la firma del convenio de acreedores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que en el ámbito de sus atribuciones hará llegar al conciliador la información solicitada por éste para avanzar en las gestiones relacionadas con el concurso mercantil.

Como se ha señalado anteriormente, que para estar en posibilidad de finalizar este proceso, es necesario, entre otros puntos la suscripción y formalización del convenio de acreedores en términos de la Ley de Concursos Mercantiles , detalla la dependencia en un comunicado.

Señala que una vez que se suscriba y formalice el convenio de acreedores, Med Atlántica estará en posibilidad legal de acreditar su capacidad financiera.

No obstante, asegura que el gobierno federal se mantiene atento y respetuoso al avance del proceso conducido por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, y el conciliador, Gerardo Badín Cherit.

La SCT indica que se convino que en una semana, los representantes del grupo de inversionistas de Med Atlántica informarán del avance en el proceso de adquisición de las acciones de la empresa.

En materia laboral, afirma, se respetará el acuerdo alcanzado originalmente en 2010 respecto al pago de las liquidaciones, con lo cual quedó en definitiva desechada la propuesta de postergar por 120 días las liquidaciones de los trabajadores.

Lo anterior, como parte de los convenios a los que llegaron este jueves los titulares de la SCT y del Trabajo, Dionisio Pérez Jácome, y Rosalinda Vélez, respectivamente, con los líderes sindicales, el juez Felipe Consuelo, el conciliador Gerardo Badín y diputados en el caso de la aerolínea.

Agrega que los participantes respetan la determinación asumida por el juez en el expediente del concurso mercantil, en el que, mediante resolución judicial y en uso de sus facultades, declaró haber constatado la existencia, disponibilidad y legalidad de los recursos que permitan la capitalización de Mexicana.

RDS