El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, consideró que el regreso de Mexicana de Aviación debe ser con modelo de negocio de bajo y no con los precios tan exagerados del duopolio que existía hace siete años en el país.

Quizá unos no lo recuerden, pero volar a Veracruz, por ejemplo, costaba casi siete mil pesos y ahora el boleto más caro que tenemos no llega, pero nunca, a esa cantidad , agregó.

Luego de recibir el premio GALA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en la categoría de Innovación, el directivo consideró que sobre todas las cosas se debe pensar en el beneficio de los usuarios y con la perspectiva de que da vez más personas utilicen el transporte aéreo.

Si reinician operaciones, primero se debe tener claro que todo legalmente bien hecho, porque es muy fácil, en cualquier negocio, regresar si te pasas la ley por un lado , agregó.

Magnani también solicitó que se hagan públicos los nombres de los inversionistas que están involucrados en el grupo Med Atlantica, sobre todo porque se trata de un sector que tiene limitaciones para la inversión extranjera.

Por lo pronto, reiteró que sus planes de expansión continuarán y el próximo mes comenzarán a volar a Costa Rica y posteriormente a Nueva York, porque si antes, cuando Mexicana era una empresa grandota , ahora menos, aunque tiene claro que deberán entregar las rutas que le fueron otorgadas de manera temporal.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx