Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a la constructora mexicana Coconal los trabajos de nivelación y de limpieza del terreno donde se edificará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El monto del contrato es de 1,762.8 millones de pesos (101.78 millones de dólares) más el impuesto al valor agregado y el plazo de ejecución de la obra será de 334 días naturales a partir de la formalización del contrato.

NOTICIA: SCT inicia obras de construcción para el NAICM

La nueva terminal, que requerirá inversiones por unos 9,000 millones de dólares, se edificará al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras que son propiedad del Gobierno. Algunas obras hidráulicas ya han comenzado en el sitio.

El viernes, el director general del GACM, Federico Patiño, dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto avanzaba conforme a lo planeado y que en 2016 están previstos 10 paquetes de licitaciones por un monto de 58,384 millones de pesos.

NOTICIA: Fernando Romero defiende su proyecto del NAICM

El proyecto para el nuevo aeródromo fue elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero, yerno del magnate mexicano Carlos Slim.

nlb