El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la Línea 2 del Mexibús permitirá mejorar la calidad de vida de la población local y elevar la competitividad de esta zona del estado.

Indicó que este sistema de transporte beneficiará a 150,000 usuarios diarios, quienes ahorrarán tiempo, pues el recorrido se reduce de 1.5 horas a 55 minutos y evita la emisión de 30,000 toneladas de bióxido de carbono al año al medio ambiente.

Se trata, expuso, de un sistema para el ciudadano, por seguridad, economía y tiempo y mantendrán a la región competitiva y atractiva para la inversión nacional y foránea.

La Línea 2 del Mexibús cuenta con 22.4 kilómetros de extensión, con 42 estaciones, lo que la convierte en la más larga del sistema, al conectar Tultitlán, Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, precisó.

Ruiz Esparza detalló que estará integrada por 62 unidades de las marcas Scania, Volvo y Mercedes Benz, de diésel, que cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM 015, amigable con el medio ambiente y que, dependiendo el modelo, pueden transportar ente 100 y 160 pasajeros cada una.

Con esta nueva ruta, el Mexibús se extiende a un total de 70.4 kilómetros de recorridos por distintos municipios, agregó.

A su vez, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, señaló que empezamos el año con el pie derecho, buenas noticias, por las reformas estructurales, como el caso del cobro de larga distancia, cuyo ahorro para los mexiquenses representa 800 millones de pesos al año .

Explicó que se trata de un transporte seguro, rápido y ecológico, que pasa por cuatro municipios, obra que, dijo, es de primer mundo y la idea es prolongar en el futuro el recorrido de Cuautitlán a Cuatro Caminos, aunque el tema está en estudio.

Más aún, mencionó, se ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la posibilidad de interconectar al Mexibús con el Tren Suburbano.

Ávila Villegas añadió que en breve se iniciará la obra del Mexicable Sierra de Guadalupe a la Vía Morelos, para después, si funciona como se espera, extenderlo a otros municipios de la entidad.

erp