El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation ha adquirido Time Inc en un acuerdo valorado en aproximadamente 2,800 millones de dólares en efectivo y respaldado por los hermanos multimillonarios Koch, quienes a través de su brazo inversor respaldaron la transacción con 650 millones de dólares en acciones preferentes, según informó en un comunicado el grupo editorial de las revistas Time o Fortune.

En concreto, Meredith Corporation desembolsará 18.5 dólares por acción para adquirir el 100% del capital del grupo, en una transacción que ha sido aprobada por ambos consejos de administración. El precio de la oferta representa una prima del 46% sobre el precio de cierre de los títulos de Time Inc el pasado 15 de noviembre.

En este sentido, el presidente del consejo de Time Inc, John Fahey, indicó que la decisión fue aprobada de forma unánime al ser la mejor opción y al alinearse con los intereses de la compañía y de sus accionistas.

El presidente y consejero delegado de Time Inc, Rich Battista, continuará trabajando estrechamente con el quipo de gestión de Meredith Corporation con el objetivo de garantizar que la operación se cierre "exitosamente", mientras que una vez se haga efectiva, Battista abandonará la compañía.

La operación aún está sujeta a las condiciones habituales de cierre, así como a la autorización por parte de la Ley Antimonopolio. Esta previsto que se cierre en el primer trimestre de 2018. Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch desempeñaron el papel de asesores financieros de Time Inc, y Debevoise & Plimpton como asesores legales.

erp