Las pruebas que se han realizado en el país galo han confirmado que hay más de tres compañías con vehículos que contaminan mucho más de lo que dicen sus cifras de homologación.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha revelado esta información en una entrevista en iTélé, en la que ha explicado que, por ahora, la comisión técnica ha evaluado los vehículos de ocho fabricantes.

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El diario Libération, citando fuentes de la comisión, ha señalado que las mayores diferencias entre las emisiones en carretera y las de las homologaciones se han observado en coches de Renault y Mercedes, aunque también han obtenido malos resultados vehículos de Ford y Opel.

La ministra, que no ha querido dar los nombres de las empresas afectadas, ha confirmado que los automóviles de PSA Peugeot-Citroën no han tenido problemas para superar las pruebas.

Renault ha insistido en que, a diferencia de Volkswagen, no ha cometido ningún fraude, y ha atribuido los malos resultados en los test a un "error de calibrado" que ya había detectado previamente en un lote de 15,000 unidades del Captur diésel de 110 caballos.

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Además, también ha admitido que para que no se disparen las emisiones, tendrá que modificar el reglado de los dispositivos de filtración de los motores.

En este sentido, la compañía francesa ha anunciado que de aquí a finales de marzo presentará un plan que cubrirá tanto a los coches que va a comercializar como a los que ya están en circulación.

erp