Berlín.- Con 1.46 millones de automóviles entregados a sus clientes en 2013, la alemana Mercedes Benz ha superado todos los récord de su historia, informó la compañía con sede en Stutgart.

A pesar de la marca, la empresa sigue siendo la tercera en su categoría, detrás de otras dos alemanas, Audi del grupo Volkswagen y la BMW.

Comparado con el dato del año pasado, Mercedes pudo incrementar sus ventas en alrededor del 10.0% y achicó así la distancia con su competidora directa Audi.

BMW dará a conocer sus datos de venta del año pasado el próximo lunes, aun así, con 1.78 millones de automóviles vendidos hasta el mes de noviembre, ya superó con amplio margen a la competencia.

"Nuestra estrategia de crecimiento funciona", dijo en un comunicado Dieter Zetsche, el presidente de Daimler, grupo que incluye a Mercedes, comentando los datos de 2013.

Si se incluyen las hasta 100,000 Smart que vendió el grupo, el total sube a 1.56 millones de vehículos vendidos. Por su parte Audi vendió en 2013 un total de 1.58 millones de autos.

Las tres casas automotrices alemanas que se disputan este segmento concentraron su atención en el que es ahora el mayor mercado de auto en el mundo: China.

Daimler mejoró su posicionamiento en este mercado e incrementó las ventas de sus vehículos en China en hasta 11.0% por un total de 218,000. El año anterior el incremento había sido de tan sólo 1.5 por ciento.

Líder en este mercado es Audi, empresa que el año pasado vendió a China 492,000 vehículos, es decir, 21% más que el año precedente, y más del doble que Daimler.

BMW anunció el lunes que introducirá en China 10 nuevos modelos. La empresa de Múnich vendió en este mercado unos 390,000 autos, 20.0% más que el año anterior.

mac