Las expectativas de generación de empleo se mantienen sin cambios importantes para el tercer trimestre del año y se espera la creación de 230,000 puestos de trabajo, es decir, una tendencia positiva neta de 16 por ciento.

Mónica Flores, directora general de México, Centroamérica y República Dominicana de Manpower, detalló: Las expectativas de las organizaciones para los meses de julio a septiembre muestran que 23% piensa incrementar; 68% estará sin cambio, y 7% prevé reducirla, lo que al final nos da una tendencia neta de 16% (diferencia entre la proporción que piensa contratar y la que planea reducir su planilla), lo cual es una tendencia estable sobre la generación de empleo .

En conferencia de prensa al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo -aplicada a 4,800 empresarios-, la directiva expuso: Por supuesto estamos en un lugar privilegiado si comparamos contra el 2009, pero estamos estables, aún no alcanzamos los niveles históricos .

Asimismo, agregó que de enero a septiembre del 2011 se habrán generado entre 500 a 550 empleos formales, cuyo sector del mercado laboral mejor posicionado es el de manufactura.

Asimismo, al dar a conocer los resultados de la región, Mónica Flores indicó que Brasil ocupa el primer lugar en la creación de plazas laborales, mientras Estados Unidos registra menos optimismo para el próximo trimestre.

[email protected]