Por primera vez en los últimos cuatro años, en el 2014 la economía mexicana marcará crecimiento mayor al registrado en dicho lapso; sin embargo, el gran pendiente sigue siendo el mercado interno que no despega, se quejó el presidente de los industriales del país, Francisco Funtanet Mange.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estableció que el repunte de la economía estadounidense ha sido crucial para la reactivación de la economía mexicana, puesto que es el impulso proveniente del motor externo el que ha favorecido el avance de las empresas, sectores y regiones exportadoras, cuya tracción ha sido fundamental para la reactivación de la economía.

La economía mexicana arribará al 2015 con un balance de riesgos que anticipa un año mejor al 2014, pero que no será sencillo para buena parte de la planta productiva, en especial para las firmas cuya producción va al mercado interno , alertó.

En su análisis, Pulso industrial , la Concamin sostiene que el mercado interno no ha logrado consolidar su trayectoria ascendente, por tanto su contribución al crecimiento de la actividad económica se mantiene como una asignatura pendiente.

[email protected]

mfh