Son tres factores los que están afectando al mercado de bienes raíces en México: la migración, el T-MEC y la seguridad, refirió Lyam Daniels, presidente de CBRE México.

El especialista destacó que es justo por la relación que tiene México con Estados Unidos que se han visto afectaciones, principalmente por la atención a la crisis de migración que se está tratando, sumado al tema de la negociación comercial.

Respecto a este último, Daniels explicó que, aunque los inversionistas ya no apuestan a un acuerdo tan representativo como lo era hace algunos meses, las preguntas importantes son ¿para cuándo? y de ¿qué forma?

“La mayoría de los clientes industriales consideran que el acuerdo comercial sí va pasar, pero se preguntan cuándo y de qué forma”, mencionó.

En el marco del Investor Day de Fibra Educa, el primer fideicomiso inmobiliario especializado en educación, el presidente de CBRE México explicó que existen otros factores que afectan al mercado inmobiliario, como el cambio en las costumbres de los millenials, y por el comercio electrónico.

“Casi la mitad de los millenials no tienen intención de quedarse por periodos largos en su trabajo. No quieren quedarse más de siete años (…) se necesita la experiencia y las visitas a centros comerciales”, refirió.