La mejora del sistema educativo mexicano hará que haya un cambio significativo en el país, por lo que la cancelación de la reforma educativa debe estar plenamente justificado, aseguró el presidente de la firma de capital humano, GINgroup, Raúl Beyruti.

Al reiterar su total apoyo al nuevo gobierno, destacó que “sin educación México seguirá igual”, por lo que dijo que todos los recursos de esta empresa están disponibles para apoyar a la nueva administración.

“Espero que cuando esto se dé (la cancelación de la reforma educativa) se justifique plenamente que existen esas características y lo más importante que lo que viene sea mucho más importante a lo que están cancelando; Desconozco el por qué lo están haciendo, no tenemos información. Ha sido un proceso que no se ha dado a conocer abiertamente,", dijo.

Durante la Convención Nacional de GINgroup subrayó que se debe establecer las condiciones necesarias para que el nivel educativo que, es el más bajo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), comience a generar incrementos importantes.

“Ojalá que este cambio que está proponiendo (el presidente) sea positivo porque México requiere un mayor nivel de educación, sin educación México seguirá igual”, al tiempo que comentó que “hay un cambio de régimen, pero estamos preparados” para enfrentar cualquier diferencia.

Tras destacar que el principal enfoque de la compañía el próximo año será la innovación, aseveró que trabajan para solicitar la operación de un banco enfocado a atender a emprendedores y pequeños empresarios.

GINgroup tiene tres sociedades financieras de objetivo múltiple (Sofomes) y ya inició los trabajos para que el Banco esté listo en los próximos dos o tres años, concluyó.