Megacable incursionará en el servicio de telefonía móvil al ofrecer a sus suscriptores el servicio con una tarjeta SIM, que les permitirá hacer llamadas y enviar mensajes ilimitados, y una navegación en Internet hasta por 10Gb por mes.

El servicio lo ofrecerá en las ciudades de Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Tepic y Colima a través de la red Mega4.5G.

Para tener acceso al servicio, los suscriptores sólo tendrán que registrarse en www.mega45g.com y recibirán a vuelta de correo hasta dos tarjetas SIM, para usarlas por un periodo de tres meses sin costo; una vez terminado el plazo, el usuario decidirá si contrata la línea para lo cual únicamente deberá hacer una recarga para permanecer con los servicios de telefonía móvil.

Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadotecnia de Megacable explicó que, para solicitar las tarjetas de promoción, el usuario debe llenar un formulario en la página web y recibirá las tarjetas SIM en un lapso de siete días hábiles. Destacó que en la prueba de servicio “no habrá plazos forzosos ni letras pequeñas”.

Durante el periodo de introducción se ofrecerán 500,000 tarjetas SIM y a partir de abril la oferta de telefonía móvil con Megacable será para clientes actuales o futuros.

En septiembre pasado, Seifert previó que el servicio móvil estaría listo a finales del primer trimestre de este año.

En ese momento destacó: “Anteriormente hicimos esfuerzo con Telefónica (para proveer del servicio de telefonía móvil) pero no resultó, porque era nuestro proveedor de red, pero también nuestro competidor, entonces cuando lanzábamos una oferta, rápidamente era igualada o hasta superada muy fácil”.

Seifert previó que Megacable cerraría el 2018 con un crecimiento de 8% en sus usuarios de TV de paga, para llegar a 3.3 millones, y de 17% en Internet para cerrar con casi 3 millones 100,000 usuarios. Respecto de la oferta de XView, la expectativa era concluir el año pasado con 600,000 usuarios.

cjescalona.eleconomista.com.mx