La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no ha recibido avances, ni notificaciones oficiales de parte del juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, sobre los recursos que ofreció Med Atlántica para reestructurar Mexicana de Aviación.

En un comunicado de prensa, la dependencia dijo que continúa sin recibir una comunicación formal en la que el Juez Felipe Consuelo Soto notifique que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación hayan sido efectivamente depositados en el fideicomiso identificado por él mismo .

La dependencia detalló que no tiene conocimiento de los avances en la formalización del convenio concursal a cargo del conciliador de la empresa, Gerardo Badín Cherit .

Dijo que en reiteradas ocasiones los recursos para capitalizar a Mexicana, junto con la suscripción del convenio de acreedores, son elementos necesarios para que la empresa pueda formalizar su reestructura financiera y, así, esté en posibilidades de reiniciar actividades .

SINDICATOS ARMAN PROTESTA

La postura oficial de la SCT se presentó previamente a la manifestación que realizarían trabajadores, pilotos, sobrecargos, de tierra y de confianza en sus instalaciones para demandar la devolución de los slots (tiempo de aterrizaje y despegue) y las rutas que fueron prestadas y que pertenecen a Mexicana de Aviación.

En ese marco, los trabajadores se pronunciaron por conocer, lo antes posible, la situación financiera de Med Atlántica y la garantía del capital por 300 millones de dólares para lograr el rescate de la aerolínea.

pmartinez@eleconomista.com.mx