McDonald's reportó un incremento de 4.9% en las ventas de abril en restaurantes con más de un año de operaciones, aunque el ritmo de las ventas en Estados Unidos y Europa, sus mayores mercados, se desaceleró respecto de marzo.

Las ventas en restaurantes abiertos por al menos 13 meses crecieron 3.8% en Estados Unidos, 5.3% en Europa y 3.9% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Jeff Farmer, analista de Jefferies & Co, dijo en una reciente nota a clientes que estimaba que las ventas comparables globales aumentarían 4.9%, poco más que la expectativa de Wall Street de 4.5 por ciento.

El pronóstico de Farmer indicaba un aumento de 3.8% en Estados Unidos -menos que el incremento de 4.1% que esperaba el mercado- y un alza de 4 y 5% en Europa y APMEA, respectivamente.

En marzo, McDonald's Corp, la mayor cadena de restaurantes de comidas rápidas, logró un salto de ventas comparables globales de 5.2%, que incluyó alzas de 4.2% en Estados Unidos, de 5.9% en Europa y de 2.8% en APMEA.

RDS