La empresa internacional McDermott dio a conocer que recibió una carta de adjudicación de un contrato llave en mano para trabajar en la plataforma de producción PB-Litoral-A para Pemex Exploración y Producción (PEP) en los campos de Tsimin-Xux del litoral de Tabasco.

En un comunicado difundido en su portal de Internet, el vicepresidente y gerente general de la región del Atlántico de McDermott, Steven W. Roll, detalló que el proyecto tendrá un valor aproximado de 230 millones de dólares.

Con esta participación "se reafirma la presencia de la planta de fabricación en Altamira como un jugador clave para los dos proyectos de construcción nacionales e internacionales en altamar", señaló W. Roll.

"Nuestras inversiones en Altamira empiezan a dar dividendos a medida que continuamos creciendo las instalaciones y recurso de apoyo en esta ubicación estratégica", destacó el directivo de la compañía de servicios a la industria petrolera.

De acuerdo con el comunicado, el proyecto PB-Litoral-A en el que la firma internacional participará incluye el diseño final de ingeniería frontal, de detalle, fabricación, carga, fijación de mar, transporte, instalación, conexión y puesta en servicio de un jacket de 1,800 toneladas de ocho patas.

Asimismo, 4,500 toneladas de superestructuras y dos mil toneladas de trípodes, puentes y pilotes, además de que McDermott proporcionará capacitación al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la operación y mantenimiento de la instalación.

Se prevé que los trabajos de ingeniería comiencen a principios del presente año por Houston McDermott y su término durante el segundo trimestre de 2015.