El mayor sindicato de trabajadores petroleros de Brasil informó este viernes que iniciará una huelga indefinida contra Petrobras el domingo, en un intento por revertir las medidas de desinversión de la compañía estatal.

NOTICIA: Bill & Melinda Gates demandan a Petrobras

La Federación Única de Petroleros (FUP), que representa a operarios de plataformas, refinerías y otros empleados, se sumará a una serie de pequeños sindicatos que ya acatan una paralización.

En un comunicado, FUP informó que la decisión de iniciar el paro fue tomada tras mas de 100 días de negociaciones con Petrobras.

NOTICIA: Corrupción en Petrobras se extiende a Noruega

En un documento enviado por correo electrónico, la petrolera informó que las operaciones de producción y refinación de crudo no han sido afectadas por la movilización y que se reunirá con los sindicatos, a los que entregó una nueva propuesta salarial.

Petrobras quiere saldar una deuda, que alcanza casi 120,000 millones de dólares y es la más elevada para cualquier compañía petrolera, así como generar efectivo para inversiones y reactivar la confianza de inversores tras un enorme escándalo de corrupción.

NOTICIA: Culpan a proveedores y empleados de sobornos en Petrobras

FUP quiere que se detengan las ventas de activos, se reanuden los trabajos en refinerías, se mantenga el contenido de normativas locales y garantías de que Petrobras sigue siendo el único operador del área petrolera subsal frente a las costas de Brasil.

erp