El presidente Enrique Peña Nieto presumió que en su gobierno se ha generado empleo formal y que en el país hay estabilidad económica y confianza.

Dichas condiciones, dijo en su alocución durante la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda INFONAVIT 2018, se han podido consolidar a través de muchos años.

“Empleo, estabilidad económica y confianza son tres condiciones que se han ido consolidando durante muchos años gracias al esfuerzo de generaciones de mexicanos por construir un mejor país.

Peña Nieto informó que a la fecha seis de cada 10 créditos otorgados por el Infonavit son para jóvenes cotizantes de entre 18 y 24 años.

Detrás de la decisión de un joven o de una pareja recién casada al solicitar un crédito del Infonavit para comprar la casa de sus sueños, explicó, hay tres cosas muy importantes:

“La primera: contar con un empleo formal, que permita pagar el crédito y construir un patrimonio. La segunda: que existan condiciones que fomenten la actividad económica y que generen oportunidades de crecimiento profesional. Y la tercera: que los jóvenes tengan confianza en que esas condiciones, su empleo y la estabilidad económica, perdurarán en el largo plazo”.

[email protected]