El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los cambios logrados durante su gobierno por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de la creación histórica de empleos, representan el empeño por fortalecer y transformar las instituciones, a fin de que la sociedad tenga condiciones de mayor bienestar y las nuevas generaciones, un futuro más prometedor.

Al clausurar la 107 Asamblea General Ordinaria del IMSS, explicó que esa es la misión y tarea que tiene el gobierno’’.

Presumió que en los cuatro años de su administración se han generado 2 millones 331,000 empleos, pero reconoció que el mérito no es sólo suyo, sino sobre todo del sector empresarial, que genera fuentes de trabajo.

Se crearon 2 millones 330,000 empleos. ¿Lo tengo que presumir? Sí. Lo tengo que presumir. Lo presumo no como logro de la administración. Este gobierno ha puesto condiciones para atraer inversión productiva y ser un gran facilitador de la inversión. Y son los emprendedores, empresarios, quienes a través de esas inversiones están generando los empleos’’.

La cifra histórica de empleos registrados ante el IMSS, amplió, se refleja en una mayor recaudación para seguir fortaleciendo a las instituciones mexicanas.

Al haber empleo, hay más ingresos, y eso se convierte en un círculo virtuoso porque permite tener más dinero para reforzar las finanzas, por ejemplo, del Seguro Social , expresó el mandatario.

Peña Nieto recordó que el IMSS brinda atención médica y paga pensiones a tres de cada cinco mexicanos. Ésta es la dimensión, lo que lo hace ser el instituto de seguridad social más grande de América Latina. No hay otro como el Seguro Social’’, precisó.

Por su parte, el director del IMSS Mikel Arriola, aseguró por su parte que actualmente, la viabilidad financiera del instituto está asegurada hasta 2019 y destacó que en lo que va de esta administración se han logrado avances para mejorar los servicios de salud del país.

Hoy atendemos a 74 millones de derechohabientes, damos 500,000 consultas diarias; en las guarderías atendemos a 205,000 niñas y niños en guarderías y pagamos a 3.2 millones de pensionados su pensión mes a mes , dijo.

rramos@eleconomista.com.mx