La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que al cierre de la quinta edición del Buen Fin se registraron cerca de 58,000 empresas en el portal www.buenfin.concanaco.com.mx, de las cuales más de 31,000 fueron nuevas.

Estos registros, explicó el presidente de la organización, Enrique Solana Sentíes, solo comprenden los sectores que la organización representa y aún faltan por conocer las cifras del portal oficial de la Secretaría de Economía (SE).

NOTICIA: El robo hormiga se incrementa en El Buen Fin

Añadió que 12 estados del país participaron con el adelanto de aguinaldos, cifra superior en comparación con el año pasado porque en 2014 únicamente se sumaron siete entidades.

Quiero agradecer a Campeche, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas por apoyar con el adelanto de aguinaldos a los trabajadores , resaltó.

El funcionario detalló que hubo una buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo de los cuatro días que duró esta iniciativa que se implementa desde hace ya cuatro años.

Por ello, dijo, es posible adelantar que el comportamiento de las ventas fue positivo en general y que se cumpliría con la expectativa de un incremento de entre 4.0 a 8.0 por ciento.

NOTICIA: El Buen Fin del 2015 podría tener su mejor edición

Todos los organismos participantes en el Buen Fin continúan recabando información sobre el desarrollo y los resultados de la quinta edición del programa que, ante los primeros datos arrojados, calificó como exitoso.

El Buen Fin demostró, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país , destacó Enrique Solana.

erp