El comercio en pequeño de la ciudad de México informó que alrededor de 35,000 negocios se vieron afectados hoy por la marcha a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de esta capital reveló que marchas como la de este jueves generan amplias pérdidas económicas, pues se afectaron cerca de 15 kilómetros lineales de frentes comerciales de empresas.

Refirió que la onda expansiva pudo afectar alrededor de 35,000 unidades comerciales, sin contar otros daños como retrasos en entregas, cancelaciones de citas y servicios, entre otros .

El organismo lamentó que tanto los manifestantes como las autoridades de la ciudad y del ámbito federal involucradas en la solución de demandas de los inconformes, desestimen la magnitud de los daños a la ciudadanía y a los empresarios.

Detalló que ante este tipo de movilizaciones la sociedad está en completo desacuerdo, que más allá de expresar una problemática, generan otras tantas que afectan a ciudadanos sin injerencia o responsabilidad sobre las demandas de la marcha.

Por ello, mencionó que esperan que ante la cercanía de las campañas electorales, las prácticas pseudo-políticas de generar movilizaciones que desequilibran la normalidad de la ciudad, sean erradicadas de la práctica política.

klm