Luego de que las cadenas comerciales reportaron más de 370 saqueos, la Policía del Estado de México ya mantiene patrullajes en las inmediaciones de centros comerciales de Tultitlán, Cuautitlán, Izcalli y Coacalco, para evitar que se realicen actos de vandalismo como los registrados desde el miércoles pasado.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México hasta el momento no se han registraron saqueos pese a las amenazas que se habían reportado por redes sociales y la movilización de personas sospechosas merodeando en algunas plazas.

Más de 18,000 elementos de la policía estatal, federal y corporaciones municipales de seguridad; cinco helicópteros, 2,500 patrullas, dos vehículos Rhinos y dos vehículos Escorpiones mantuvieron un operativo durante esta madrugada como parte del operativo para este Día de Reyes y cuidar la integridad de las personas y las tiendas departamentales.

NOTICIA: Manifestación en Monterrey contra gasolinazo se sale de control

Las autoridades estatales informaron que los operativos continuarán y se reforzarán con motivo del regreso a clases el próximo lunes.

"Se respeta la libertad de expresión y manifestación que están consagrados en la Constitución, pero no se deben confundir estos derechos con actos vandálicos o delictivos , advirtió el gobernador de la entidad, Eruviel Avila.

NOTICIA: Gobierno alista medidas en apoyo a las familias

Los operativos se intensificaron sobre todo en algunos de los municipios donde se registraron actos vandálicos como los mencionados.

rarl