Todos los estados de la República Mexicana tienen el derecho de aspirar y competir por la próxima sede del Tianguis Turístico:

* El turismo, factor decisivo para el desarrollo económico del país: Guevara Manzo

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur), cuyo presidente, Jorge Dávila Flores, reiteró su apoyo al Gobierno Federal para que el Tianguis Turístico sea itinerante.

Dávila Flores confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará la itinerancia del Tianguis Turístico, pues todos los estados de la República Mexicana tienen el derecho de aspirar y competir por la próxima sede de esta importante plataforma de negocios.

El presidente de la Concanaco - Servytur reconoció el apoyo que la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, brinda al sector.

En el encuentro, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, convocó a los integrantes de la Confederación a impulsar el Acuerdo Nacional por el Turismo, cuya meta principal es colocar a México en el quinto lugar como destino a nivel mundial.

Guevara Manzo resaltó el reconocimiento que se ha hecho a México a nivel internacional por incluir al turismo como factor decisivo para el desarrollo económico del país, y recordó que el Presidente de los Estados Unidos de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue el invitado de honor en la pasada edición del Congreso Mundial de Viajes de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Además, mencionó a los empresarios que la diversificación de los mercados emisores de turistas ha permitido concretar acciones importantes en favor de este sector, tales como el nuevo vuelo de Air Europa entre Madrid y la capital de nuestro país, el cual iniciará operaciones el próximo 2 de julio con cuatro frecuencias semanales.

También, la reciente firma del Convenio entre la empresa china UnionPay y la mexicana Prosa, para la aceptación de tarjetas de bancos asiáticos en México.

Aseguró que sólo con el trabajo coordinado de los Gobiernos estatales, municipales, del sector privado, académico y social, se cumplirán las metas del Acuerdo, que busca fortalecer la actividad turística y la generación de empleos.

En esta reunión también participó el Director Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, quien destacó que se continuará fortaleciendo la presencia de nuestro país a nivel nacional e internacional para cumplir las metas planteadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo, que contempla más de 100 acciones en materia de infraestructura, conectividad, promoción, inversiones y cultura turística, entre otros.

Por su parte, el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, recordó que el pasado 15 de abril la Secretaría de Turismo puso en marcha el programa Yo Soy Turista México , con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes nacionales en nuestro país.

Olivera Rocha destacó que a través de este programa, se emitirán tarjetas de descuento, y se pondrán al alcance de todos los mexicanos más y mejores oportunidades de viajar por México.