El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunirá en el transcurso de esta semana con el sector empresarial, para cabildear su propuesta ya avalada por algunos gobernadores para elevar el salario mínimo a 82.86 pesos en el 2016.

A partir de este martes, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se declarará en sesión permanente para discutir el incremento al poder adquisitivo, en beneficio de más 11 millones de personas por jornada laboral.

El analista económico Jonathan Heath dijo que México podría otorgar un aumento al salario mínimo de hasta 5 pesos adicionales sin tener efectos inflacionarios, derivado del nivel récord a la baja de la inflación. Mientras que el ajuste del ingreso del trabajador podría darse en el siguiente año hasta los 80 pesos.

Mancera ha reiterado que el ingreso corriente de los mexicanos retrocedió 3% del 2012 al 2014, el número de pobres que trabaja creció en todo el país a un ritmo que da vértigo , refiere la iniciativa del jefe capitalino presentada ante el Senado.

Los gobernadores coinciden con la clase trabajadora en la necesidad de aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y mejorar la economía de las clases más desprotegidas.

La propuesta capitalina propone que el aumento al salario mínimo pase de 70.10 a 86.33 pesos, donde se vea como una necesidad y no una necedad , prueba de ello es el pronunciamiento de por lo menos 11 gobernadores que respaldan esta iniciativa. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que desde este martes se sentarán con los sindicatos y las autoridades del trabajo para negociar el salario.

[email protected]