Malasia dio la bienvenida a Huawei y otras compañías chinas para invertir en el país, afirmó aquí el ministro de Finanzas de Malasia, Lim Guan Eng.

El ministro dijo en entrevista que su país apoya la competencia justa y da la bienvenida a los inversionistas extranjeros siempre y cuando sean confiables y responsables.

"Ningún poder en la tierra puede detener una idea cuyo tiempo ha llegado", la evolución de la tecnología y la tendencia de la globalización no pueden ser detenidas por políticas restrictivas, publicó la agencia china de noticias Xinhua.

Lim Guan Eng visitará Huawei en Shenzhen y otras compañías chinas durante su viaje al país asiático para impulsar la cooperación económica y comercial entre los dos países.

China es la segunda mayor fuente de inversión de Malasia en el primer trimestre. La inversión china en Malasia aún tiene mucho espacio para crecer, dijo, al señalar áreas como la tecnología.

En términos de comercio, Lim ve la promesa de China de expandir las importaciones como una oportunidad para Malasia, ya que los consumidores chinos tienen la capacidad de comprar más productos de Malasia, como el aceite de palma y la electrónica.

Si bien la economía china puede enfrentar una presión a la baja a corto plazo, Lim considera que el país puede enfrentar sus desafíos y prosperar a largo plazo.

El ambiente de negocios de China ha mejorado constantemente, con una amplia gama de empresas malayas invirtiendo y obteniendo ganancias en China, señaló.

A medida que China abre su mercado aún más a los inversionistas extranjeros dijo que habrá más oportunidades para las empresas de Malasia.