El Grupo MVS incursiona desde hoy en el sector educativo con su brazo MVS Educación y a través de la adquisición de la Universidad Tecnológica Americana para ofrecer programas de bachillerato, estudios universitarios y de posgrado.

 

El objetivo de la iniciativa de MVS Educación es impartir servicios educativos de bajo costo con excelencia académica en niveles medio superior, superior y posgrado, además de llevar esta nueva oferta educativa a todo el país en el mediano plazo.

 

Los estudiantes de la Uteca tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en las áreas afines a sus conocimientos dentro del propio Grupo MVS y sus aliados estratégicos. Una vez concluidos sus estudios, el Grupo MVS estará en posibilidad de integra a las filas de sus distintas divisiones como Dish, MVS Radio o la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) a los alumnos más destacados y de esa manera forjar futuros talentos.

 

La Uteca cuenta con una unidad ubicada en el sur de la Ciudad de México, donde convergen la avenida de los Insurgentes con el Viaducto, pero el plan es perfilar nuevas unidades desde este año, comentó un portavoz de MVS a este medio, quien además dijo que la compra de este centro educativo es parte de los planes de la compañía de incursionar en nuevos negocios tras deprenderse de una porción del espectro radioeléctrico en la banda del 2.5 GHz entre 2016 y 2017.

 

El vocero adelantó además que MVS pronto anunciará otras noticias relacionados con su brazo restaurantero, CMR. Previamente, MVS ya había incursionado en la telefonía móvil vía Dish y con el apoyo de FredoomPop.

 

“Como parte fundamental de los proyectos de expansión que Grupo MVS está llevando a cabo y con la firme convicción de que es a través de la educación como el país alcanzará mejores niveles de desarrollo y bienestar social, Grupo MVS anuncia su incursión en el sector educativo a través de su división MVS Educación con la adquisición de la Universidad Tecnológica Americana (Uteca)”, informó un comunicado de la compañía.

 

La oferta educativa de la Uteca incluye 23 reconocimientos de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, entre ellas, las licenciaturas en actuaría, interpretación y traducción, diseño, administración de negocios y mercadotecnia.

 

La Uteca imparte posgrados como el MBA, la maestría en gestión actuarial, así como las especialidades en finanzas y enseñanza del idioma inglés.

 

 

erp