Unos 100,000 pasajeros no podrán viajar este miércoles debido a la huelga de personal de cabina de Lufthansa, según informó la aerolínea.

El paro, que se está convirtiendo en el más largo al que se haya visto confrontado el primer grupo aéreo europeo, afecta los aeropuertos de Fráncfort, el más importante de Alemania, así como los de Múnich y Düsseldorf.

NOTICIA: Acciones de Lufthansa caen 2.47% tras nueva huelga

La operadora informó haber cancelado 931 vuelos, mientras la compañía y el sindicato UFO de auxiliares de vuelo buscaban un mediador en su disputa.

El sindicato quiere garantizar los pagos de transición para sus 19,000 miembros si se retiran antes, entre otras exigencias como parte de su disputa laboral con Lufthansa, que intenta reducir costes.

NOTICIA: Lufthansa cancela 929 vuelos por reanudación de huelga

Más de 2,000 vuelos del grupo al que pertenece la empresa operarían como estaba previsto, indicó Lufthansa, incluidos los vuelos compartidos de sus marcas CityLine y Air Dolomiti y los de filiales como Swiss, Austrian, Airlines y Germanwings.

El movimiento debe durar en principio hasta el viernes 13. En ese caso, se convertiría en el más largo de la historia de la compañía. UFO no descarta prolongarlo incluso más allá de esa fecha.

Con información de AFP

erp